Llega el veranito y las exposiciones largas al sol. Tanto si eres de montaña como de playa, ponte tus gafas de sol y protégete de los rayos UV.

Al igual que te pones crema, usas sobrero o te quedas en casita en las horas punta, llevar las gafas de sol es igual de importante. No obstante, hoy te hablaremos de algunos bulos sobre las gafas de sol que podrían acarrearte problemas a la larga.

La OMS recomienda usar gafas de sol con el sello 100% protección UV que filtran entre el 99 y el 100% de los rayos UVA y UVB reduciendo así los efectos negativos del sol en tu visión. Debes fijarte también en que las gafas que compres lleven el sello de la CE conforme han pasado los controles de calidad. Pero ojo con las imitaciones, lo más seguro es adquirir tus gafas en un centro especializado en tu óptica más cercana.

  1. A precio más alto, mejores gafas. Lo importante es centrarnos en las etiquetas para ver si cumplen los requisitos de protección solar y que las lentes sean de calidad. En el precio de una gafa intervienen más factores como la marca, el diseño, la colección, los materiales y, por supuesto, la calidad de las lentes.
  2. El tamaño no importa. Pues sí, el tamaño de las gafas si importa. La gafa solar debe cubrir bien el ojo y toda la zona que le rodea. A parte, siempre es mejor que la gafa quede bien ajustada a la cara para que no deje pasar los rayos del sol por los bordes.
  3. ¡Si están rayadas no pasa nada! Unas lentes en mal estado no van a dañar directamente tu visión pero si pueden acarrear problemas de vista cansada por tener que esforzarnos más para ver bien.
  4. Si son más oscuras protegen más. El color de la lente no influye en la protección UV, lo que filtra y protege es el material de fabricación y el tratamiento. Eso sí, los colores más oscuros nos taparan más la luz.
  5. Todas las gafas de sol tienen protección UV. Cuidado, fijaros en las etiquetas. Algunas solo son complementos de moda.
  6. Solo necesitamos gafas de sol en verano. Aunque sea en épocas estivales que las echamos más de menos, la protección contra el UV la deberíamos usar todo el año. Sino te gusta llevar gafas de sol en invierno puedes informarte sobre la protección UV que llevan tus gafas de vista (si, una lente transparente también puede filtrar una parte del UV) pero recomendamos usarlas siempre.
  7. No hay gafas de sol de mala calidad. La afirmación que es mejor llevar unas gafas baratas y malas que no llevar nada no es del todo cierta. Aunque nos puedan proteger de parte de la radiación, usar gafas con lentes de mala calidad puede provocar distorsión de la visión, fatiga visual y dolores de cabeza.

En definitiva, hay que usar gafas de sol en invierno y en verano. Los rayos UV dañan directamente la visión provocando envejecimiento prematuro del sistema visual y cataratas. Tenemos gafas de sol de muchos precios y además tienes nuestra oferta de regalo de las lentes de sol por la compra de las lentes graduadas 2X1.

Pásate a visitarnos y te informaremos ¡sin compromiso!