Lentes de Contacto y Salud Ocular

En Interoptics disponemos de una amplia gama de lentes de contacto para ofrecerte la mejor alternativa a tus gafas. Nuestra amplia gama incluye lentillas que se adaptan a diferentes estilos de vida y espectativas visuales, además, contamos con las últimas generaciones que han sido diseñadas utilizando los últimos avances en tecnología y materiales para proporcionar más comodidad y haciéndolas más fáciles de usar.

Nuestras Marcas

Familia Biofinity®
Familia Biomedics®
Familia clariti 1 day

Familia MyDay
Familia Proclear®
Familia my.vision

Ultra®
Biotrue® ONEday
PureVision® 2HD

SofLens® 38
SofLens® 59
SofLens® Daily Disposible

Dailies Total®
Air Optix®
FreshLook®

Opti-Free®
AO Sept®

Systane®

Bias
KA3
Multilife

Bicon
Vita
Kakc

Accesorios

Impermeabilizante ocular
Cuidado de la córnea
Cuidado de los párpados

Irritación ocular
Sequedad ocular
Alergia

EN BLANCO
¿Qué son las lentes de contacto?

Entre las múltiples posibilidades, las lentillas podrían agruparse en dos tipos, en función del material con el que han sido fabricadas:

  1. Las fabricadas con materiales rígidos, que engloban las lentes rígidas (no son permeables) y las lentes semirrígidas, permeables al gas (RPG), que tienen cierto contenido en agua, permiten el paso de oxígeno y se clasifican según grados de permeabilidad y diseño.
  2. Familia de las lentes blandas: fabricadas con material hidratado, definidas fundamentalmente por espesor, contenido en agua, permeabilidad y la humectabilidad.

Y pueden clasificarse:

  • Dependiendo del período de reemplazo y uso, se distingue entre: uso diario, semanal, bisemanal, mensual, trimestral y anual.
  • Dependiendo de la prescripción podrán ser: esféricas, tóricas, bifocales o multifocales.
  • Así mismo podrán ser: cosméticas, tintadas, terapéuticas, etc.

Consulta con nuestro Optico-Optometrista para más información, estaremos encantados de ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Servicio de adaptación de lentes de contacto

En Interoptics no queremos comprometer la salud visual de nuestros pacientes por lo que nos tomamos muy enserio adaptar las lentes de contacto que mejor le vayan a cada uno según sus diferentes parámetros visuales y estilos de vida. En nuestro establecimiento realizamos las pruebas necesarias para asegurar una adaptación de lentes de contacto correcta, cómoda y segura para tus ojos.

Nuestra adaptación es el resultado de un proceso complejo, que se inicia con un minucioso examen optométrico realizado por el Óptico-Optometrista:

En primer lugar es necesario actualizar la graduación y comprobar la agudeza visual de cada ojo por lo que comenzamos con un examen refractivo, donde a la vez, se medirán los parámetros del polo anterior (radios corneales, diámetro de iris visible, diámetro pupilar, …) y se efectuará un examen exhaustivo del mismo.

Seguidamente se valorará la cantidad y calidad de lágrima, se examinará la salud ocular en general (conjuntivas palpebrales, vascularización de la conjuntiva, glándulas y bordes palpebrales, pestañas, etc.) y se estudiará el fluorograma (imagen obtenida al instilar fluoresceína en el ojo) para observar la integridad corneal y el drenaje lagrimal.

Ayudarte a elegir las lentillas adecuadas es muy importante para nosotros por lo que nuestro optometrista valorará tu caso: tus necesidades, estilo de vida, con que frequencia y por cuanto tiempo quieres llevar tus lentillas, si hay alguna actividad específica para la que desees usarlas, etc. Solo después de recolectar toda la información necesaria el Óptico-Optometrista seleccionará a su criterio, según la proposición de la adaptación, la lente más idónea para tu caso y así proceder a su prueba.

Antes de retirar las lentillas de prueba de la óptica te enseñaremos como insertarlas y retirarlas del ojo correctamente y te daremos en todo momento los consejos pertinentes para el correcto uso y manejo de las lentes de contacto.

Y por último el Óptico-Optometrista entregará unos consejos de uso y informará claramente del horario y de las revisiones periódicas obligatorias que se llevarán a cabo tanto para completar la adaptación como para futuras reposiciones. Es de vital importancia acudir a ellas.

Precauciones durante el uso:

  • Lávese las manos antes de manipular las lentes tanto en la inserción como en la retirada.
  • Siga las instrucciones indicadas en los líquidos de mantenimiento y reemplace los estuches portalentes frecuentemente.
  • Le recomendamos que la solución de mantenimiento sea siempre de establecimientos ópticos o farmacias.
  • Nunca utilice agua del grifo para conservar o aclarar las lentes ni el estuche.
  • No utilice las lentes de contacto para dormir a no ser que su contactólogo lo apruebe. El diseño y material de las lentes de contacto son determinantes para este tipo de uso.
  • No está recomendado bañarse con lentes de contacto. Hable con su contactólogo sobre la posibilidad de usar lentes desechables diarias y gafas protectoras.
  • Reemplace sus lentes de contacto siempre cuando corresponda.
  • No utilice sus lentes de contacto en periodos de alergias estacionarias.
  • Si detecta molestias con su lente de contacto, retírela y aclárela con solución única o solución salina, si al insertarla de nuevo sigue teniendo molestias, retírela definitivamente y acuda a su contactólogo.
  • Acuda a sus revisiones periódicas con su óptico-optometrista, sin escusas.

 

Pruébalas Gratis

¿Quieres probar lentillas por primera vez?
¿Llevas tiempo utilizando lentes de contacto pero quieres saber si hay en el mercado algo mejor para ti?
¿Usabas lentillas hace tiempo pero lo abandonaste y quieres volver a probar?
¿Estas empezando con problemas de vista cansada o presbicia y tus lentillas ya no cumplen su función?
¿Practicas algún deporte y quieres otra alternativa más comoda a tus gafas?

Cualquiera que sea el motivo, no dude en ponerse en manos de los especialistas de la salud visual en InterOptics, para conseguir una adaptación de lentes de contacto profesional y totalmente gratuita.

Le esperamos.

Condiciones:

Se requiere un depósito de 30€ el cual se descontará de su primera compra de lentillas o se devolverá en caso de que no proceda la adaptación, se hayan seguido las pautas y acudido a todas las revisiones recomendadas por el Óptico-optometrista. La adaptación de las lentillas es una tarea que requiere hacerse con seriedad y así queremos que lo perciban los futuros usuarios.

Tarjetas Regalo

Adquirir tus lentillas de un profesional de la visión

 

Las Ópticas son establecimientos sanitarios legalmente autorizados para la venta de lentes de contacto. Esto significa que la ley de productos sanitarios, que cuida de que tu salud no corra peligro con lo que compras, ha encomendado la venta de lentillas a los profesionales que saben si es bueno o no para ti usarlas.

Las lentes de contacto son cada vez más fáciles de usar y además son más comodas, versátiles y baratas que nunca. Por todos estos factores, han proliferado en internet multitud de tiendas en las que es posible comprar lentes de contacto sin un control de calidad adecuado y sin una adaptación segura para el paciente.

En Interoptics queremos concienciar de la importancia de cuidar y proteger de tu salud visual. Para nosotros no se trata de vender lentillas sino de adaptarlas a ti y mejorar tu calidad de vida. En nuestro establecimiento, además de realizar un trabajo delicado para asegurar la mejor adaptación y evitar cualquier improvisto que pueda acabar en una mala experiencia, siempre estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta. Además, ofrecemos a todos nuestros cliente los chequeos rutinarios recomendados por el profesional de la visión y un seguro de rotura o defecto, sin ningún coste adicional.  

Tu vista, tus ojos cambian y las lentillas que necesitas también.

No te la juegues y ponte en manos de los profesionales de la visión, tus salud visual no tiene precio.

 

Consejos para tu salud visual