Lentes Varilux

¿Qué es la presbicia?

Las personas con presbicia tienen problemas para percibir los objetos situados en el plano de cerca. A diferencia de los hipermétropes, este error refractivo no está determinado por el tamaño del ojo, sino por el paso de los años. El cristalino es una lente que participa en el enfoque y que se abomba o estira dependiendo de las necesidades visuales. Con la edad, esta lente se va volviendo más rígida y perdiendo la capacidad de abombarse para percibir con nitidez los objetos situados en la visión próxima. Las lentes del présbita deberán diseñarse teniendo en cuenta esta dificultad y, también, otros defectos visuales que pueda o no tener la persona.

Los primeros síntomas comienzan a presentarse a partir de los 40-45 años, momento en que la vista comienza a sufrir dificultades en la visión de cerca. La presbicia o vista cansada es el resultado de un proceso natural, irreversible e inevitable del envejecimiento de la vista. La edad de aparición de la presbicia puede variar según la persona, y tras estudios recientes, según su sobreexposición a las pantallas digitales, el cual está adelantando la llegada de dicha anomalía.

La presbicia no se puede ni prevenir ni retrasar porque no es una enfermedad, sino un proceso natural pero sí se puede compensar. Si se ve obligado a forzar en exceso los ojos al realizar actividades cotidianas y como resultado de este sobre esfuerzo le duele frecuentemente la cabeza acuda a Interoptics para estudiar la mejor solución visual y paliar sus consecuencias. Reconocer las principales señales de la presbicia y actuar sobre ellas es fundamental para una salud visual correcta a partir de los 40 años.

¿Que son las lentes progresivas?

Las lentes progresivas son una solución ideal para las personas con presbicia. Desde que aparecieron en el mercado en 1959, inventadas por un ingeniero de Essilor llamado Bernard Maitenaz, este producto no ha dejado de crecer y de perfeccionarse. Hoy en día Las lentes progresivas son las lentes más evolucionadas del mercado, permiten a los présbitas una visión natural a todas las distancias, con una transición suave de una distancia a otra, sin “saltos” entre ellas, además, esta característica técnica implica una característica estética: al no tener “cortes” que delimitan los campos de visión, las lentes progresivas dan un aspecto natural a los ojos. La gama Varilux de Essilor, la más completa del mercado, ofrece infinidad de soluciones capaces de satisfacer al présbita más exigente, descubre las en Interoptics.

 

¡La lente progresiva Varilux!

Varilux Physio Binocular Booster:
visión sin esfuerzo en cualquier condición de luz

Varilux Physio Binocular Booster ofrece una Visión en Alta Resolución a cualquier distancia y en cualquier condición de luz. El 80% de los présbitas tienen diferentes prescripciones para el ojo izquierdo y el ojo derecho lo que implica un esfuerzo adicional para combinar ambas imágenes. Con Varilux Physio Binocular Booster podrás decir adiós a este desequilibro y disfrutar de una visión nítida y sin esfuerzos con suaves transiciones de visión de lejos a visión de cerca.

Varilux Comfort New Edition, integra todas las posiciones de la mirada

Las lentes Varilux Comfort New Edition ofrecen al usuario una calidad visual óptima a cualquier distancia y, también, en condiciones de poca luz. Gracias a la la exclusiva W.A.V.E. Technology (Wavefront Advanced Vision Enhancement™), estas lentes consideran la ergonomía visual del usuario. Además, en su diseño tienen en cuenta los nuevos hábitos visuales propios de entornos multipantalla, que demandan mayor exigencia en los campos de visión cercana e intermedia.

Varilux Ultra
la puerta de entrada a la precisión digital

Se trata de la lente de acceso a la calidad digital, Digital Vision (DV), que ofrece la gama de lentes Varilux. Varilux Ultra conjuga un diseño tradicional con tecnología de vanguardia; cuenta con un retallado digital realizado únicamente en la cara interna, pensado para aportar una excelente precisión visual al usuario. Es una lente accesible, que proporciona un nivel óptimo de nitidez y que, debido a sus campos de visión más amplios, pensados para hacer más fácil la adaptación, proporciona al usuario una gran comodidad.

Varilux Liberty, la puerta de entrada a la gama Varilux

Ideada especialmente para usuarios sensibles al precio que no quieren renunciar a la calidad y garantía que ofrece la gama de lentes progresivas de Essilor: Varilux. Las lentes Varilux Liberty están realizadas mediante un sistema de retallado tradicional que permite al usuario enfocar con comodidad en cualquier situación. Cuenta con amplios campos de visión de cerca e intermedia y una transición gradual entre ellos, muy natural, que favorece una adaptación rápida.

Varilux Activities

Varilux Activities | Computer

Arquitectos, banqueros, periodistas… Cada vez más profesionales pasan sus jornadas laborales delante del ordenador. Varilux Computer son unas lentes progresivas pensadas especialmente para ellos. Pertenecen a la gama Varilux Activities y ofrecen al usuario gran confort y ergonomía frente a la pantalla, ya que combaten la fatiga visual asociada a sequedad, irritación, enrojecimiento y falta de contraste entre otros síntomas.

Debido a sus prestaciones, las lentes Varilux Computer también son recomendables para realizar actividades de ocio frente a la pantalla o juegos de mesa.

Varilux Activities | Road Pilot

Conducir es una actividad visualmente muy demandante, que exige constantes cambios de acomodación para enfocar a corta, media y larga distancia. Varilux Road Pilot es el mejor aliado en carretera para los conductores présbitas. Su diseño proporciona amplias áreas de visión sin distorsiones; para una visión ágil y nítida de los retrovisores, el salpicadero, la carretera y sus señales. Estas lentes de la gama Varilux Activities, están pensadas para reducir la fatiga visual propia de trayectos largos. Son ideales para taxistas, comerciales, pilotos y, en definitiva, todos aquellos conductores que tienen vista cansada.

Varilux Activities | Sport

Ver bien mientras se practica deporte es fundamental: además de prevenir accidentes, mejora el rendimiento de las actividades. Las lentes Varilux Sport están especialmente pensadas para deportistas, ya que aportan una visión optimizada en la zona periférica; campo extralargo en visión de lejos, que permite un mayor ángulo en exteriores y mejora la nitidez; visión intermedia instantánea para que las inclinaciones de cabeza y mirada se produzcan de manera natural; y zona de cerca estable para favorecer un enfoque fácil y rápido. Además, estas lentes, pertenecientes a la gama Varilux Activities, cuentan con un 100% de protección a los rayos UV, lo que las hacen perfectas para practicar deportes de exteriores que necesitan una alta precisión visual; como tenis o golf.

Garantía de adaptación

En la actualidad, gracias a un mejor conocimiento de las necesidades del sistema visual en cada caso, así como el enorme desarrollo de las técnicas y materiales de fabricación,  casi todos los pacientes disfrutan de una gran comodidad visual y una rápida adaptación a las lentes progresivas. Sin embargo, estas indudables mejoras no garantizan la adaptación de todos los pacientes, tan solo la facilita. Para cada persona présbita, el examen visual completo llevado a cabo por el óptico-optometrista es la herramienta esencial para que el profesional decida cuál es la mejor opción en cuanto al tipo de lente que permita una adaptación satisfactoria. En el caso de lentes progresivas también es de vital importancia el centrado de estás una vez elegida la montura de la gafa por parte del profesional de la visión.
En Interoptics hacemos un examen visual exhaustivo para conocer bien las distintas necesidades de cada présbita y somos especialistas en la adaptación de lentes progresivas. Tenemos en cuenta las distintas necesidades de cada présbita para poder recomendar la mejor opción que asegure una correcta adaptación del usuario. Estamos tan seguros de cumplir sus expectativas que ofrecemos una garantía de adaptación de 60 días sin coste adicional.

 

Tarjetas Regalo

Consejos para tu salud visual