pantallas digitales

Las revisiones de la salud visual en la presbicia

En el momento del nacimiento las propias estructuras del ojo no están completamente desarrolladas, sino que necesitan de un periodo de tiempo para poder madurar. Por dicho motivo, durante la infancia y la adolescencia la revisión de la salud visual es importante para detectar síntomas relacionados con la miopía juvenil u otras patologías oculares como la ambliopía o la desviación de los globos oculares entre otras…No obstante, en la edad adulta también pueden inducirse cambios en las estructuras del globo ocular que afecten a la calidad visual como la presbicia. Aún corrigiendo los errores refractivos a partir de los 45 años comienzan a producirse cambios en el interior del ojo que dificultan la lectura en distancias cercanas por la presbicia.

Desde InterOptics en Alfaz del Pi informamos sobre la calidad de las gafas progresivas para mejorar la salud visual en presencia de la presbicia, o también conocida como vista cansada.

¿Cómo mejoran las gafas progresivas la visión en la presbicia?

El cristalino actúa de forma similar al zoom de una cámara fotográfica, aunque con la edad su amplitud de acomodación disminuye dificultando la lectura en visión cercana. Uno de los primeros síntomas que se perciben en la presbicia es la necesidad de alejarse los textos para poder leer nítidamente. Pero cuando progresa, la longitud de los brazos no es suficiente para alejarse los textos con el objetivo de leer nítidamente. Antes de que se produzca dicha situación es necesario acudir al óptico y optometrista, el cuál realizará una revisión de la salud ocular y propondrá la mejor corrección visual. Hoy en día, existen diferentes soluciones para mejorar la visión en presencia de presbicia como lentes de contacto multifocales y gafas progresivas. Precisamente, las innovaciones realizadas en la tecnología de las gafas progresivas han permitido mejorar el confort como la calidad visual de los pacientes con presbicia. Se han disminuido las aberraciones ópticas que se producían en los laterales de las lentes oftálmicas ampliando el campo de visión útil.

La mejora de su tecnología permite que las gafas progresivas en presencia de presbicia puedan utilizarse en diferentes condiciones debido a que proporcionan buena visión cercana, intermedia y lejana. Debido a que también puede corregirse el error refractivo en la propia graduación, las gafas progresivas en presencia de la presbicia pueden utilizarse en diferentes situaciones. Precisamente, las gafas progresivas en la presbicia permiten que se puedan practicar con comodidad deportes como el golf debido a que proporcionan una visión nítida a diferentes distancias. También durante la conducción son ideales porque proporcionan una excelente calidad visual a distancias intermedias para visualizar el ordenador de a bordo de los vehículos como también en visión lejana para la detección de las señales de tráfico. Desde InterOptics en Alfaz del Pi recomendamos realizar una revisión visual a partir de los 45 años con el objetivo de valorar la necesidad de utilizar gafas progresivas para mejorar la visión en presencia de la presbicia.

¡Somos especialistas en Salud Visual!