Preguntas frecuentes

¿Que es la Miopía?

La Miopía es una condición óptica por la cual la imagen de un objeto distante se enfoca por delante de la retina, bien sea porque la longitud del ojo sea muy larga, o porque el poder refractivo ocular sea excesivo. Esta condición hace que los objetos distantes se vean desenfocados.

Si usted tiene Miopía, es recomendable que acuda a sus revisiones periódicas con el óptico-optometrista.

¿Que es la Hipermetropía?

La Hipermetroía es una condición óptica por la cual la imagen de un objeto distante es enfocada virtualmente por detrás de la retina, bien sea porque la longitud del ojo sea pequeña, o porque el poder refractivo ocular sea escaso. Esta condición hace que los objetos cercanos se vean desenfocados.

Si usted tiene Hipermetropía, es recomendable que acuda a sus revisiones periódicas con el óptico-optometrista.

¿Que es Astigmatismo?

El Astigmatismo es una condición (que se puede combinar con las anteriores) en la cual el poder refractivo ocular es diferente en función del meridiano considerado. Esto genera una borrosidad perceptible a todas las distancias. Normalmente provoca distorsión en cruz y un síntoma claro puede ser el deslumbramiento de las luces, sobre todo cuando conducimos de noche.

Si usted tiene Astigmatismo, es recomendable que acuda a sus revisiones periódicas con el óptico-optometrista.

¿Que es la Presbicia?

La Presbicia es un defecto causado por la incapacidad de enfoque en visión cercana, que generalmente se manifiesta a partir de los 40 años: la lente que modifica su forma para lograr el enfoque cercano (el cristalino) pierde su flexibilidad y deja de ejecutar adecuadamente su función

Vista cansada por presbicia.

¿Es fácil adaptarse a unas gafas/lentes de contacto progresivas?

En la actualidad, gracias a un mejor conocimiento de las necesidades del sistema visual en cada caso, así como el enorme desarrollo de las técnicas y materiales de fabricación,  casi todos los pacientes disfrutan de una gran comodidad visual y una rápida adaptación a las lentes progresivas.
Sin embargo, estas indudables mejoras no garantizan la adaptación de todos los pacientes, tan solo la facilita. Para cada persona présbita, el examen visual completo llevado a cabo por el óptico-optometrista es la herramienta esencial para que el profesional decida cuál es la mejor opción en cuanto al tipo de lente que permita una adaptación satisfactoria. En el caso de lentes progresivas también es de vital importancia el centrado de estás una vez elegida la montura de la gafa.
En Interoptics hacemos un examen visual exhaustivo para conocer bien las distintas necesidades de cada présbita. Tenemos una gran experiencia en el asesoramiento y en la toma de medidas de las lentes progresivas y además, trabajamos siempre con la más alta calidad, nosotros no nos la jugamos.

Adaptación a progresivos.

El uso de ordenadores, ¿afecta a la visión?

Según los expertos, el uso excesivo de aparatos digitales puede provocar el denominado Síndrome Visual Informático, molestias relacionadas sobre todo con la visión, los músculos cervicales, muñecas, estrés e irritabilidad.
Partiendo del hecho de que, hoy en día, miramos el móvil una media de 50 veces al día, en muchas ocasiones nada más levantarnos por la mañana y justo antes de acostarnos por la noche, pasamos una media de 6 horas diarias delante de una pantalla digital y tenemos una media de 6 dispositivos por persona, no podemos negar lo presente que están los aparatos digitales en nuestro día a día y la verdad es que, nuestros ojos lo notan. Si utiliza aparatos digitales más de dos horas al día no se olvide de revisar sus vista.
Los principales síntomas del síndrome visual informático son:

Uso del ordenador y daños en la vista

  • Visión borrosa.
  • Visión doble.
  • Fatiga ocular.
  • Fobia a la luz intensa.
  • Lagrimeo.
  • Sequedad ocular.
  • Ojos rojos.
  • Rigidez y dolor de hombros, molestias en el cuello, espalda, brazos, muñecas y manos.
  • Picor e hinchazón facial.
  • Cefaleas, náuseas,mareos y vértigo.

En Interoptics estamos especializados en los efectos del uso de aparatos digitales sobre la salud visual y la visión, si tiene más dudas o consultas estaremos encantados de ayudarle.

¿Qué garantías debo exigir a la hora de comprar unas gafas de sol?
  • Adquiera sus gafas de sol siempre en un establecimiento óptico, las gafas de baja o nula protección ultravioleta pueden agravar los efectos dañinos del sol.
  • Exigir que las lentes tengan filtros para la radiación UVA (con garantía demostrable).
    Preferir las lentes de alta calidad.
  • En el caso de ser miope, hipermétrope o astígmata, opte siempre por gafas de sol graduadas.
  • No importa su color, pero hay una lente para cada uso, pregunte al óptico optometrista por la lente que más se adapte a sus necesidades especiales.
  • La gafa de sol en la graduación adecuada es recomendable para cualquier época del año en la que disfrutemos de actividades en el exterior.
  • Utilizar estuches resistentes a golpes y caídas.

Garantía InterOptics

¿Qué precauciones debo tomar con las lentes de contacto?
  • Respeta siempre el horario de uso recomendado por el óptico (porte de las lentes en el ojo).
  • Asegura siempre una higiene tanto personal, lavarse las manos antes de tocarse los ojos, así como de las lentes de contacto y del estuche porta lentillas.
  • Utiliza siempre los sistemas de mantenimiento recomendados por el Óptico-Optometrista.
  • Evita cualquier contacto con agua corriente como también bañarte con lentes de contacto.
  • No uses lentes de contacto para dormir (excepto las fabricadas para el tratamiento de la miopía y de la hipermetropía con ortoqueratología nocturna, que son específicas para la noche).
    Si sientes una irritación, enrojecimiento ocular, dolor, alta sensibilidad a la luz (fotofobia) o visión borrosa, ve a ver a tu óptico-optometrista urgentemente.
  • Acudir a las revisiones pautadas por su Óptico-Optometrista, sin excusas.

Siempre que se dude de algo ponerse en contacto con el Óptico-Optometrista, él dará y soluciones y consejos a los problemas planteados.

¿Cómo se adaptan las lentes de contacto?

Es el resultado de un proceso complejo, que se inicia con un minucioso examen optométrico realizado por el Óptico-Optometrista:

 

  • Se realizará un examen refractivo, y además, se medirán los parámetros del polo anterior (radios y diámetro corneales, diámetro de iris visible, diámetro pupilar, …) y se efectuará un examen exhaustivo del mismo: se valorará la cantidad y calidad de lágrima así como la integridad corneal, su sensibilidad, las conjuntivas palpebrales, la vascularización de la conjuntiva, el lagrimal, las glándulas palpebrales, los bordes palpebrales, las pestañas… Se estudiará el fluorograma (imagen obtenida al instilar fluoresceína en el ojo) y se observará con lámpara de luz ultravioleta, se valorarán la integridad corneal y el drenaje lagrimal.
  • El Óptico-Optometrista seleccionará a su criterio, según la proposición de la adaptación, la lente más idónea para cada caso,
  • El Óptico-Optometrista enseñará el manejo (poner y quitar),
  • El Óptico-Optometrista dará en todo momento los consejos pertinentes para el correcto uso (con especial hincapié en las recomendaciones de limpieza) y manejo del lente,
  • El Óptico-Optometrista informará del horario y de las revisiones periódicas obligatorias.

Pregunte al Óptico-optometrista

Si necesita alguna otra aclaración, tiene alguna otra pregunta específica o personal, no dude en comunicarse con nosotros. Estaremos encantados en atenderle y poder depejar sus duda.

Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 | Sábado 10:00 a 13:30
965 03 30 38 | info@interoptics.es
Carrer Prínceps d'Espanya, 17, 03580 l'Alfàs del Pi, Alicante.