Salud visual infantil

portada

Fracaso escolar y problemas visuales

 

Estudios realizados por el colegio nacional de ópticos-optometristas apuntan a que uno de cada tres casos de fracaso escolar esta relacionado con problemas visuales. En nuestro país, uno de cada cuatro escolares padece defectos visuales como miopía, hipermetropía, ¨ojo vago¨ o estrabismo que pueden afectar a su rendimiento académico.

Existen varios síntomas y signos que pueden servir de voz de alarma para que los padres y profesores detecten la existencia de un problema visual a tiempo. Si el niño se acerca demasiado a la televisión, si se rasca mucho los ojos, se le ponen los ojos rojos en general, se acerca mucho a los libros… es un niño que en general esta haciendo esfuerzos, tiene dolores de cabeza, no ve bien la pizarra, se queja de visión doble, etc. Sin embargo, muchas de las patologías pueden pasar desapercibidas y, si no se detectan a tiempo, el cerebro del niño se acaba acostumbrando a la deficiencia y la alteración puede empeorar.

Por este motivo los especialistas recomiendan mínimo una revisión anual de la vista a partir de los cuatro años de edad, siendo el inicio del curso en el caso de los niños el mejor momento para realizarla. Las revisiones periódicas son el mejor método, gracias a su alta eficacia, para detectar y tratar a tiempo los trastornos más comunes evitando una pérdida de visión e incluso previniendolos en un 50% de los casos.

En Interoptics nos ponemos a su disposición y animamos a todos los padres a pedir una cita con nosotros para realizar una revisión completa, totalmente gratuita a sus hijos, tanto como si le ha notado algún síntoma, o simplemente por que nunca le ha revisado la vista y quiere asegurarse de que el rendimiento escolar de su pequeño no se vea afectado por ningún problema de visión.

  • Prevención de casos 50%