La visión es el sentido más valorado por un 85% de la población.

Los tiempos han cambiado. Ahora necesitamos la vista para discutir por whatsapp, valorar un establecimiento, contactar con nuestros amigos… con la invasión de la tecnología, las pantallas y los dispositivos electrónicos, los ojos se han vuelto imprescindibles para comunicarnos y les estamos pidiendo un esfuerzo extra. Así que toca cuidarlos mejor.

Hoy te proponemos 5 súper-consejos para cuidar tu vista:

  1. Lo más importante es que tengas a raya tu agudeza visual.

La agudeza visual nos dice cuánto de bien ves y si necesitas o no corrección. No utilizar la corrección adecuada puede agravar los problemas visuales. Acude cada año a tu óptico optometrista para tener controlada tu graduación y para prevenir otras enfermedades.

2. Mantén una alimentación sana.

Si, si, más allá del dicho que se come por los ojos, los ojos necesitan comer bien. Una dieta rica en vitaminas A, C y E, omegas y minerales ayudará a que nuestra visión se mantenga sana por mucho más tiempo, previniendo afectaciones tan graves como la DMAE.

3. Controla el uso de las pantallas.

En esta parte podríamos escribir un artículo entero pero a grandes rasgos no olvides:

    • Regular el uso de pantallas.
    • Guarda la distancia de seguridad.
    • Usa protección contra la luz azul nociva, tanto si necesitas gafas como si no.
    • Regula bien la intensidad de luz y el contraste de la pantalla para eliminar reflejos que dificulten la visión.
    • Usa siempre las pantallas con buena iluminación de ambiente, a poder ser luz natural, nunca a oscuras.
    • Descansa, usa la regla del 20/20/20. Para cada 20 minutos para mirar de lejos 20 segundos, así tus ojos se toman un kit-kat.

4. Usa siempre protección solar.

Lo has escuchado mil veces pero en invierno y en verano, si estás expuesto al sol, usa tus gafas protectoras. Los rayos UV no entienden de estaciones, están siempre ahí.

5. Mantén tus ojos hidratados y limpios.

Es muy importante que si notas que tus ojos están secos, visites a tu óptico optometrista para que pueda recomendarte una lágrima natural. El ojo seco afecta a más del 50% de la población y si no es tratado correctamente puede causar heridas en la cornea y síntomas muy molestos. Por otro lado, que sepas que los ojos también se limpian. Si usas maquillaje habitualmente o trabajas en ambientes con polvo, usa productos específicos para hacer tu higiene ocular a diario. Verás como disminuyen las molestias y previenes infecciones.

Podríamos seguir con una lista larguísima pero creemos que con estos 5 puntos puedes asegurarte una buena visión: nítida y libre de enfermedades. Si realmente la vista es tan importante para ti, dale la importancia que se merece.

¡Feliz #diamundialdelavision!